El arranque de la temporada de Turismo Carretera coincidió con el momento más virulento de una crisis económica que aún perdura. Los equipos y pilotos, complicados para reunir los presupuestos, salieron en masa a pedir por una significativa baja en los gastos. La ACTC escuchó los pedidos y entre otras cosas decidió una veda de pruebas entre carreras para aquellos pilotos que finalicen entre los 30 primeros de la clasificación de la última fecha disputada.
Pasaron los meses y las medidas restrictivas se mantuvieron a medias. Porque la carpas que se utilizan en los boxes volvieron a aumentar. Pero la veda de ensayos se mantuvo. Pero, ¿se cumple?
En Potrero de los Funes explotó la bomba. Los integrantes del HAZ aparecieron el sábado con gorritas con una inscripción que llamó la atención: “No maten al Toro. Juguemos limpio”.
Consultado por CORSA, Fernando Hidalgo explicó el qué significaba el mensaje: “Nos enteramos de que hay pilotos y equipos que prueban en pistas clandestinas y eso no es lógico en una categorías como el TC. Sabemos y tenemos confirmado que hubo equipos que giraron en el óvalo de Berta. Pero también hay algunos que lo hicieron en Bragado o Baradero. Hasta ensayaron en pistas que se usan para hacer picadas”.
“Yo no soy policía, así que no voy a decir qué equipos lo hicieron. Pero no está bien porque violan el reglamento. Llamamos a quien teníamos que llamar para decir lo que teníamos que decir. Da bronca porque nosotros tenemos a un piloto como Martín Basso que necesita pruebas para tomarle bien la mano al auto y a la categoría y no lo puede hacer. Estuvo a punto de largar todo. Entonces cuando me entero que hay otros que ensayan…”, cerró el representante de futbolistas.
La ACTC les recomendó a los popes del HAZ que no usen más las gorritas, pero el efecto buscado ya estaba logrado. Pero la polémica continúa. De hecho, la CAF citó para el martes próximo a Hidalgo. Si bien desde la entidad de la calle Bogotá no se comunicaron los motivos de la citación, sin dudas buscarán que el empresario explique un poco más en profundidad su denuncia.