BUENOS AIRES, mar 09 - El cordobés José María López, cuyo ingreso a la Fórmula Uno este año se vio frustrado pese a tener un contrato firmado con el finalmente disuelto equipo estadounidense USF1, se reunió hoy con los titulares del equipo HAZ de Turismo Carretera para analizar una eventual continuidad en el automovilismo argentino.
Sin embargo, ésta no es la única alternativa que maneja el piloto de Río Tercero, campeón de Top Race en 2009, ya que Diego Aventin le confirmó a DyN que también le ofreció un lugar en su equipo, mientras que la escuadra Petrobas de TC 2000, con la cual fue bicampeón en 2008 y 2009, también pretende volver a contar con sus servicios.
Por lo pronto, López pasó hoy por los talleres que el equipo HAZ, con el cual corrió el año pasado, tiene en el barrio porteño de Barracas, para realizar un primer acercamiento.
Así lo confirmó Fernando Hidalgo, uno de los titulares de esa estructura, en diálogo con radio Splendid: "Nos dijo que mañana va a definir si vuelve a correr en el exterior. Si no pasa nada, le gustaría volver. Luego debería hablar con la gente de la categoría".
De todas maneras, el empresario le puso luego paños fríos al eventual nuevo desembarco del cordobés al asegurar que la prioridad del HAZ sigue siendo la atención de los autos de Norberto Fontana, Martín Basso y Rafael Verna.
Mientras tanto, Diego Aventin admitió que en diálogo con José María López padre puso a disposición un auto (un Chevrolet o un Torino) de su equipo para que "Pechito" vuelva a correr en el país.
"El ofrecimiento existió y se lo hice al padre de 'Pecho'. Si no tiene la opción de volver al exterior, en mi equipo tiene las puertas abiertas. De todas maneras es una decisión que tendrán que tomar ellos en su debido momento. El primero tiene que solucionar sus cosas y si luego decide volver lo estaremos esperando", dijo Aventin a DyN.
Por su parte, el equipo Petrobras de Víctor Rosso, uno de los interlocutores de "Pechito" en su frustrado arribo a la Fórmula Uno, tiene intenciones de que vuelva a competir en esa escudería y se sume a Leonel Pernía, Mariano Altuna, Santiago Ventana y Néstor Girolami.