CLUB TORINO BAHIA BLANCA

CLUB TORINO BAHIA BLANCA
 
Índicewww.torinoclub.CalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Carrera de regularidad Club autos de Coleccion Ba.Bca.
Lun Mar 20, 2017 11:06 pm por JULIO

» Expo Auto Suarez 2017
Lun Mar 20, 2017 10:59 pm por JULIO

» torino ts 1973 ed.vieja compro o no?
Miér Sep 16, 2015 9:40 pm por JULIO

» FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO
Lun Jul 20, 2015 11:44 am por Bodoque

» Manuales de Torino Gratuitos en PDF
Lun Jul 13, 2015 7:49 pm por alex wilson

» Torino ts 74 y jose
Dom Mar 08, 2015 8:52 pm por JULIO

» REUNION DEL CLUB TORINO BAHIA BLANCA
Mar Feb 17, 2015 10:47 pm por JULIO

» TODO SOBRE EL TORINO (REPUESTOS Y ACCESORIOS )
Jue Dic 18, 2014 9:49 pm por dbet_0509

» VIDEO HOMENAJE 84HS. NURBURGRING 1969
Vie Ago 01, 2014 8:50 pm por JULIO

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO

Ir abajo 
AutorMensaje
JULIO
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 431
Edad : 52
Localización : bahia blanca
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO   Miér Abr 13, 2011 10:57 pm

http://www.cocheargentino.com.ar/t/torino.htm#subir

cronologia • colaboraciones • curiosidades • derivados • fuera de serie • historia • hombres • producción • prototipos


IKA - IKA RENAULT - RENAULT ARGENTINA (Santa Isabel Pcia. de Córdoba)
SEDAN CUPÉ DERIVADOS CANTIDAD Prototipo R 40





Torino Sedán Características


TORINO 300 / 300 S

Comienzo Fabricación: 1966 (1967 S)
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina (partiendo de un vehículo norteamericano)
Denominación Original: Rambler American 440
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Tornado Interceptor 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 3 palanca al volante
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.85 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Versión S Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 8,7 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 14,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 164 *

*Versión S, Corsa Nº 109, Mayo de 1968

TORINO 380 SEDÁN / TORINO L

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso



TORINO S SEDÁN (línea 1970)

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Special 181, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.965
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 87,0
Relación de Compresión: 7,65 :1
Potencia (CV): 117
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)
Relación Final: 3,54:1


TORINO TS SEDÁN / Flotillero

Comienzo Fabricación: 1970 (1974 Flotillero)
Término de Fabricación: 1973 (1974 Flotillero)
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO SE / GRAND ROUTIER

Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1981
Motor: Torino 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 178
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 7.75 x 15" hasta 1979, después 185 HR 14"



PRODUCCIÓN

TORINO SEDAN 300 1966-1970 5.030
TORINO SEDAN L 1966-1970 3.340
TORINO SEDAN 300 S 1967-1970 6.894
TORINO SEDAN 300 S 1969-1970 1.588
TORINO SEDAN S 1970-1973 4.688
TORINO SEDAN TS 1970-1973 1.920
TORINO SEDAN SE 1973-1978 13.510
TORINO FLOTILLERO 1974-1974 27
TORINO GRAND ROUTIER 1978-1981 5.537
TORINO CUPE 380 1966-1970 12.208
TORINO CUPE 380 W 1966-1970 1.241
TORINO CUPE TS 1970-1973 19.797
TORINO CUPE TS 7 banc 1973-1977 12.164
TORINO CUPE GS 1971-1973 369
TORINO CUPE GS 7 banc 1973-1976 231
TORINO CUPE TSX 1974-1979 6.661
TORINO CUPE ZX 1979-1981 4.587

TOTAL SEDAN 42.534
TOTAL CUPE 57.258
TOTAL 99.792

Datos "IKA La Aventura" Franco Cipolla 2003
TORINO 380 CUPÉ

Comienzo Fabricación: 1966
Término de Fabricación: 1970
Origen: Argentina - EE.UU.
Denominación Original: Rambler American Rouge
Carrocería: Cupé autoportante
Puertas: 2
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,08:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Peso Vacio (Kg): 1.347
Largo (mm): 4.725
Ancho (mm): 1.778
Alto (mm): 1.410
Distancia entre Ejes (mm): 2.723
Trocha Delantera (mm): 1.440
Trocha Trasera (mm): 1.432
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Dirección: Bolillas recirculantes
Suspensión Delantera: Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7.35 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A



TORINO CUPÉ 380 W

Comienzo Fabricación: 1969 (1966 L)
Término de Fabricación: 1970
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Butacas, palanca al piso

Consumo Promedio (Km/l): 6,5 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,3 *
Velocidad Máxima (Km/h): 199 *

*Parabrisas Nº 80, Agosto de 1967

TORINO CUPÉ GS 200

Comienzo Fabricación: 1970 (1973 7 bancadas)
Término de Fabricación: 1976
Motor: Tornado Superpower 230, desde 1973 Torino 233
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 205
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 35
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: 3 Carburadores Weber 45 DCOE 17
Velocidades: 4 caja ZF
Relación Final: 3,54:1
Capacidad Combustible (litros): 65
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Tambor
Neumáticos: 7.75 x 15"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 40 A
Detalle: Primer auto argentino en superar los 200 Km/h. de fábrica

Consumo Promedio (Km/l): 7,0 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,5 *
Velocidad Máxima (Km/h): 203 *

*Corsa Nº 342, Noviembre de 1972


TORINO CUPÉ TS

Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1973
Motor: Tornado Superpower 230, 6 en línea
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 7,5 :1
Potencia (CV): 132
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 caja



Consumo Promedio (Km/l): 7,6 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,6 *
Velocidad Máxima (Km/h): 179 *

*Corsa Nº 272, Julio de 1971



TORINO CUPÉ TS 7 bancadas

Comienzo Fabricación: 1975
Término de Fabricación: 1977
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 178
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)



TORINO CUPÉ TSX

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1979
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 200
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 15"



Consumo Promedio (Km/l): 8,2 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 10,8 *
Velocidad Máxima (Km/h): 196 *

*Corsa Nº 539, Octubre de 1976



TORINO CUPÉ ZX

Comienzo Fabricación: 1979
Término de Fabricación: 1981
Motor: Tornado 233, 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal

Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 8,5 :1
Potencia (CV): 200
Régimen (r.p.m): 4.300
Par Motor (mKg): 30
Régimen (r.p.m): 2.000
Sistema de Combustible: Carburador Holley 2300 C
Velocidades: 4 (caja ZF, palanca al piso)

Neumáticos: 185 HR 14"





Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones, folletos, manuales del usuario y taller de la época, utilizándose sin fines de lucro



Volver arriba Ir abajo
http://torinoclub.activoforo.com
Bodoque



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Localización : Lujan
Fecha de inscripción : 20/07/2015

MensajeTema: Re: FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO   Lun Jul 20, 2015 11:44 am

Buen día!
Después de mucho tiempo logre conseguir nuevamente mi primer auto.. tengo un torino 380 1969 para restaurar de a poco, alguien me puede proporcionar los manuales para restaurarlo?
Y alguno conoce algún lugar bueno para mandar a cromar los para golpes?
Desde ya muchas gracias
Lucas
Volver arriba Ir abajo
 
FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lío tremendo tras ver todos los modelos de emotion una ayudita please
» Una Pilota d'Or de tots/ Un balón de oro de todos
» Xavi, Iniesta y Puyol, entre los catorce europeos que han ganado todos los grandes títulos
» Todos los pilotos del mundial de Motociclismo de Moto GP
» el mas grande de todos los tiempos en rugby esta en barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB TORINO BAHIA BLANCA :: TORINOS :: FICHAS TECNICAS DE TODOS LOS MODELOS TORINO-
Cambiar a: