Hacia 1966, no eran pocos los comentarios en el ambiente automovilístico, acerca del nuevo producto que Industrias Kaiser Argentina, lanzaría en breve al mercado.
Eran muchos los comentarios, acerca del nuevo automóvil. Todas esas expectativas, fueron altamente satisfechas, el 30 de noviembre, cuando en el autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el Parque Almirante Brown, la gente de IKA, finalmente presentó a la prensa, e invitados especiales al evento, su nuevo producto: el TORINO.
El nuevo modelo de la industria nacional, fue dado a conocer, en tres versiones: el Torino 300 (PF 612), versión familiar de cuatro puertas. El Torino 380 (PF 622), versión coupé "hard-top" (sin parantes).
Y el Torino 380 W (PF 622), similar al anterior, pero alimentado por tres carburadores Weber 45 DCOE. En el acto de lanzamiento, IKA, le facilitó al periodismo, varias unidades, con las que los hombres de prensa, pudieron sacar conclusiones, acerca de las virtudes y defectos del Torino.
Además, se ponía en conocimiento de los presentes, que a mediados del mes de diciembre, ya estarían las primeras unidades disponibles en las concesionarias de la marca.
Como detalles que resaltaban de las nuevas unidades, se destacaban su nueva caja de cambios ZF de 4 marchas, y el excelente interior, con completos tableros, sobre fondo de madera de nogal italiano en el caso de las coupés, y de cedro salteño, en el caso del cuatro puertas.
También se entrecó una completa ficha técnica de las unidades, donde se puede ver en cuarto lugar, un modelo potenciado, para competición.
Este material fue obtenido de la revista Automundo nº 83.-
por Jorge Alejandro Ochoa