Turismo Carretera | 06/03/2011
Toro con alas
Néstor Girolami ganó de punta a punta la final de Trelew y le permitió a la hinchada de Torino volver a festejar después de 20 carreras. Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue segundo y lidera el campeonato.
El Turismo Carretera tiene un nuevo ganador en su historia. Se trata del cordobés Néstor Girolami que consiguió la hazaña tras vencer en la segunda fecha del torneo que se realizó en Trelew ante más de 25.000 personas.
Girolami, que es el 197° piloto en ganar en la popular categoría, dominó de punta a punta en un domingo que lo tuvo como gran protagonista. Ganó su primera batería y eso le permitió largar adelante en la final. A lo largo de las 25 vueltas no tuvo problemas para contener a Guillermo Ortelli (Chevrolet), que si bien lo acechó jamás tuvo una posibilidad concreta de superarlo.
La victoria de Girolami también le permitió a Torino celebrar un éxito después de 16 meses ya que la última vez que un auto de la marca había ganado fue el 1° de noviembre de 2009 cuando José María López se impuso en San Luis. Es decir que tuvieron que pasar 20 competencias para que la hinchada del Toro tenga una alegría.